Mario Gómez decretó la victoria del Bayern Múnich en la agónia del partido
Los alemanes se quedaron con el primer triunfo de la serie semifinal en el Allianz Arena. El 2-1 obliga al Real Madrid a ganar en el Bernabéu para seguir soñando con la Champions League. Frank Ribery abrió el marcador y Mesut Özil convirtió el empate transitorio
Los madrileños llegan como líderes de la liga española y tienen en su currículum nueve títulos de la Liga de Campeones de Europa, mientras que los bávaros también marchan rumbo al título nacional, con ocho unidades de luz sobre Borussia Dortmund y tres fechas por delante. A nivel continental, lucen cuatro trofeos en sus vitrinas.
Se espera que el once titular de José Mourinho tenga la presencia del argentino Ángel Di María, parte del tridente que completan Cristiano Ronaldo -máximo goleador del conjunto blanco- y el temible Karim Benzema.
En el banco de reservas estará otro artillero temible como Gonzalo Higuaín, lo que constituye una garantía de satisfacción para las exigencias de Mou, quien ha señalado en la previa que su equipo debe marcar "como sea" en el Allianz Arena.
El encuentro se jugará a partir de las 12.45 GMT y será arbitrado por el inglés Howard Webb.
Además de sus nueve títulos, el Real ha llegado a otras tres finales continentales y aspira a dar el primer paso rumbo a la 13ª, pero contra una historia negra: sus pésimos antecedentes en Munich. La cuenta es nefasta, con ocho derrotas y un empate en nueve encuentros, incluido un recordado 9-1 en contra en un amistoso de 1980.
"El pasado no cuenta", se defendió Mou tratando de evitar el factor psicológico del peso de la racha negativa contra su equipo. Un 1-1 en febrero de 2004 es lo más positivo que han podido rescatar.
El equipo bávaro es dirigido por un ex madridista, Jupp Heynckes, que ha llevado a los españoles al título de 1998. Tiene sus esperanzas depositadas en el holandés Arjen Robben, quien en 2009 pasó justamente del Real al Bayern en alrededor de 30 millones de dólares. Ahora se enfrentará a varios de sus ex compañeros.
El ganador de la serie que tendrá el partido de vuelta el próximo 25 de abril en Madrid jugará con el vencedor de Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra. La final del certamen más importante de Europa se jugará también en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
Formaciones iniciales:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribéry; Mario Gómez.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil; Ronaldo y Benzema.