Banner publicitario
TRES PUNTOS PARA SEGUIR SOÑANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más
Canal Youtube

1/27/2013

TRES PUNTOS PARA SEGUIR SOÑANDO

Tres puntos para  seguir soñando

Diego Cabrera, reclama por el gol anulado a San José
EL SAJAMA.COM ( 27 ene).- El partido termino 1-0 en favor de San José, pero el adversario, La Paz Fútbol Club, vendió cara la derrota sin embargo de estar hundiéndose más en la zona del descenso. El encuentro que se jugó este domingo 27 en el estadio “Jesús Bermúdez” tenía su atractivo; ver en acción al goleador Diego Cabrera pero, sólo se vio chispazos de su futbol porque aún le falta trabajar más con el equipo.
Abdón Reyes, controlado al centímetro 

Cuando se inicio el partido, a los 60 segundos Cabrera hizo sentir su presencia con un violento remate de media distancia que el golero David Torrico del La Paz FC logro rechazar con dificultad. Parecía que el encuentro sería agradable futbolísticamente, sin embargo el juego se enfrió porque los hombres de La Paz  jugaron el anticipo y cortaron el juego táctico del Santo.
Pese a ello, los “santos” se esmeraron para recuperar el control del balón y administrarlo creando acciones de peligro  a la portería del once paceño. En el minuto 9 y soberbio cabezazo de Carlos Saucedo pone en dificultades a Torrico y nada más.
Carlos Saucedo manda la pelota con una "chilena"

La visita cumplió una buena labor controlando a los más peligrosos (Saucedo y Cabrera) donde Soliz y Alaca se encargaron de anular el contacto. Lo hicieron bien. Cuando se jugaba el minuto 12, una media chilena de Saucedo pone en dificultades a la defensa de La Paz FC y queda mal herido el goleador porque cayó mal al piso.
En el primer tiempo, el adversario hizo bien las 
El glero David Torrico de La Paz FC, controla la pelota

cosas para anular el avance del Santo y, creó situaciones de peligro en el arco del golero de San José Carlos Barahona donde Duk, Gutiérrez y Charrupi en base a acciones de contragolpe  intranquilizaron al dueño de casa.
En síntesis, el sistema de 1-4-4-2 no funcionó en el cuadro “santo” porque falto coordinación en el ataque y los volantes no siempre crearon acciones de peligro.
En el segundo capítulo se fue de la cancha García e ingreso Mario Ovando y el equipo de la V azul volvió a su tradicional sistema con dos volantes por los costados. Fue más efectivo pero, siempre en la definición aparecían Cabrera y Saucedo, por momentos perjudicándose cuando trataban de controlar la pelota.
Didi Torrico por la derecha y Reyes por la izquierda, crearon mayores penetraciones con sello de peligro, pero faltaba “alguien” que sirva a los atacantes porque sólo Gomes se complicó. En La Paz FC, si bien sintieron la presión, pero supieron desbaratar el ataque del Santo, aunque con muchas dificultades.
 El gol anulado de Saucedo
En el minuto 55, se produce el gol de Saucedo, pero el juez de línea marcó posición adelantada y fue anulado. El golero David Torrico pasó momentos difíciles cuando los ataques llegaron por los costados y al centro estaban dos goleadores que buscaban la oportunidad de anotar, pese a la marca personal que soportaban.
En el minuto 80, un lanzamiento libre servido por Marcelo Gomes desde fuera del área mayor, costado izquierdo, encuentra la cabeza de “Lulú” Palacios, quién se eleva y de espaldas al arco rival, “peina” la pelota para descolocar al golero Torrico y decretar el 1-0 en favor de San José.
Luego se soltaron los futbolistas del equipo orureño y pretendieron aumentar la cuenta, sin embargo La Paz FC, que ya nada tenía que perder, arriesgo todo en pos del empate que nunca llego porque había una defensa de San José bien ordenada.
San José logro tres puntos para seguir soñando, pero el rendimiento del equipo debe mejorar mucho, particularmente el entendimiento del medio campo hacia la delantera.
Imprimir artículo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Con la tecnología de Blogger.