LA SELECCIÓN DE NIGERÍA NO SE APIADÓ DEL EQUIPO DE LA ISLA
Por el Grupo B, los campeones de África le ganaron 6-1 a los de Oceanía. En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, las Águilas Verdes aplastaron a su rival
La actividad correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones continuó en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. La Selección de Nigeria aplastó y goleó 6-1 a la Selección de Tahití.
Mientras la mayoría cree que España y Uruguay (España venció con autoridad de Uruguay) serán los seleccionados que se quedarán con los boletos en juego hacia las semifinales del certamen, Nigeria y Tahití pondrán en juego sus sueños y objetivos de sorprender.
El conjunto africano es uno de los más tradicionales de su continente y marcha encaminado para asegurar su participación en la Copa del Mundo 2014, puesto que lidera su zona con cierta comodidad y por delante de Malawi.
Sin embargo, antes de emprender el viaje hacia Sudamérica se vivieron días de tensión entre los jugadores del equipo y los dirigentes, quienes decidieron "recortar" los premios por triunfos.
Los inconvenientes en su llegada a Brasil parecieron no afectar al rendiemiento deportivo. En 25 minutos ya ganaban 3-0 con comodidad y abrumaban a su rival en cada ataque.
El combiando tahitiano mostró un juego precario, con errores infantiles en defensa (hubo goles en contra) y con pocos recursos en ofensiva. A pesar de eso, con el correr de los minutos se soltaron y lograron marcar y peligrar la portería nigeriana.
Los oceánicos representan la "Cenicienta" de la competencia porque aparecen por primera vez en un torneo de semejante magnitud, gracias a haber ganado la copa continental por 1-0 sobre Nueva Caledonia.
Su alineación está conformada por futbolistas no profesionales y no tendrán chances de disputar el Mundial del año próximo, debido a que las Eliminatorias finalizaron y Nueva Zelanda se metió en la instancia de repechaje.
Eso se notó en el desarrollo del partido, que le dejó a Nigeria tres puntos claves para luchar con España y Uruguay un lugar en la siguiente fase de la competición.
RESUMEN DEL PARTIDO
Formaciones:
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Echiejile; Oduamadi, Mba, Ogude, Obi Mikel; Ujah y Musa. DT: Stephen Keshi.
Tahití: Samin; Simon, Ludivion, Vallar, J. Tehau; Caroine, Atamai, Bourebare, Chong Hue; Vahirua y A. Tehau. DT: Eddy Etaeta.
Árbitro: Joel Aguilar (Eslovenia)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)
Goles:
Nigeria: Vallar (E/C) '5, Oduamadi '10, Oduamadi '25, J. Tehau (E/C) '68, Oduamadi '76, Echiejile '80.
Tahití: J. Tehau '54