ESPAÑA 10 - 0 TAHITÍ FUE EL RESULTADO DEL PARTIDO POR COPA CONFEDERACIONES
Los campeones del mundo se divirtieron ante el amateur equipo oceánico en el Maracaná. Los goles: Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata. Así, llegan las semis de la Confederaciones
España se clasificó semifinalista de la Copa Confederaciones tras golear 10-0 a Tahití. Los
jugadores del equipo cenicienta no podían creer estar jugando un
partido de semejante envergadura frente a los campeones del mundo y en
el mayor templo del fútbol brasileño. Y el portero celebraba sus atajadas después de sufrir ocho goles.
Luego del estreno con victoria 2-1 sobre Uruguay, en el único certamen que le falta obtener a la Roja, Vicente Del Bosque modificó casi por completo la alineación en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Y los que salieron al campo no defraudaron. Brindaron un festival de goles y no tuvieron piedad de las fragilidades de un rival amateur.
"Si España quiere nos mete 10 goles", había pronosticado en la previa al partido el arquero Mikael Roche, y los españoles cumplieron con su pronóstico. Fernando Torres abrió el marcador a los cuatro minutos de juego para dar comienzo al monólogo europeo.
El "Niño" Torres completó su actuación personal anotando cuatro goles y desviando un penal por encima del travesaño (celebrado por el guardameta como propio cuando iban 8-0). Mientras que David Villa no quiso ser menos y se anotó con un triplete.
David Silva, con un doblete, y Juan Mata contribuyeron a la goleada que llevó a España a las semifinales de la Copa Confederaciones. Una ventaja de 10-0 que puede ser determinante a la hora de una posible diferencia de gol que puede definir el primer puesto del Grupo B.
La amateur Tahití, que venía de perder 6-1 con Nigeria en su presentación oficial y generó simpatía por los errores infantiles de sus intérpretes y algunas costumbres, demostró no estar a la altura de las grandes citas.
Se dedicaron a celebrar el paseo por las canchas y playas brasileñas, exentos de las protestas
o dramas futbolisiticos. No revolearon ni una sola patada pese a la
inferioridad dentro del campo y hasta le armaron un pasillo a los
campeones del mundo para felicitarlos por el triunfo. Ganadores del Fair Play.