EL TORNEO SUDAMERICANO SE DESARROLLARÁ DEL 16 AL 30 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ Y TARIJA
La selección boliviana Sub15 en uno de los entrenamientos realizado en Cochabamba. |
El torneo Sudamericano se desarrollará entre el 16 al 30 de noviembre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante su presidente Carlos Chávez destacó el interés que hay de parte de la directiva de las asociaciones para la organización, pues tanto tarijeños como cruceños disfrutarán de los cotejos en los estadios IV Centenario y Ramón Aguilera Costas.
Las selecciones participantes fueron divididas en dos grupos, cuyas cabezas de serie son Bolivia y Brasil, después del sorteo se procedió a la elaboración del rol de partidos. El Grupo “A” jugará en Tarija, además de los anfitriones la conforman Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador.
En tanto que el “B” la integra Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile, esta serie se disputará en el principal escenario de la ciudad de Santa Cruz, los horarios aún no se dieron a conocer. De igual manera se estableció que la fase final del campeonato se jugará en la capital cruceña entre el jueves 28 y sábado 30 de noviembre.
Presenciaron el sorteo el titular de la Conmebol, Figueredo además de Chávez representando a la Federación, Jorge Justiniano presidente de la Asociación Nacional de Fútbol y los dirigentes Eduardo Salamanca, José Sambrano, Freddy Cortez y Fernando Roca.
Para este campeonato la preselección boliviana entrenó en Villamontes a la cabeza del técnico Douglas Cuenca, quien calificó de positivo el primer microciclo de trabajo. El segundo arrancará en los próximos días en la misma población además se dará a conocer el primer recorte de jugadores con la finalidad de comenzar a armar a la planilla que debutará.
Por otro lado, la llegada del presidente de la Conmebol, Figueredo también sirvió para que se reúnan con el titular de Fifpro (Federación Internacional de Futbolista Profesionales, división América) Rinaldo Martorelli con el que firmaron un documento.
“Para la Conmebol siempre es grato intercambiar ideas que fortalezcan un objetivo común. Nosotros coincidimos con los deseos de sus autoridades y pondremos constancia para encontrar la senda común para un trabajo que nos beneficie mutuamente", declaró Figueredo.
Fuente: LosTiempos