BLOOMING NO LA TUVO FÁCIL
La academia tuvo problemas para administrar la pelota, pero anotó dos
goles en el primer tiempo que le otorgaron cierta tranquilidad para
afrontar el complemento. En cambio, la visita mantuvo la calma a pesar
de la desventaja y controló el juego en el medio sector (por momentos
parecía jugando en casa).
Blooming abrió la cuenta a los cuatro minutos, cuando Jorge Ortiz sacó un zurdazo rasante desde fuera del área.
San José pudo igualar más tarde pero el disparo de Carlos Saucedo pasó a centímetros del poste de Marco Daniel Vaca. Mucho antes Roly Sejas inquietó con un remate de larga distancia.
La segunda anotación fue digna de elogios: Dustin Maldonado se quitó de encima a tres adversarios cerca de la línea de banda, para después incursionar en el área y definir con solvencia frente a Carlos Lampe (37’).
La historia parecía resuelta, pero se tornó cuesta arriba para el local tras el descanso.
En el primer cuarto de hora del segundo tiempo Blooming dispuso de algunas situaciones para ampliar la planilla, la mayoría de ellas en los pies de José Ayala. La salida de Sergio Contreras –por cansancio– dejó a Blooming sin peso en el mediocampo, algo que aprovechó San José para arriesgar en ofensiva.
A los 69 minutos, Mario Ovando disputó una pelota en la línea de fondo y lanzó un centro para que el ‘Caballo’ Saucedo reduzca la diferencia con un soberbio frentazo.
Desde entonces, Blooming trató de aguantar el ritmo del partido en medio del acoso de San José, que se volcó con todo pero sin claridad en los últimos metros. Para resaltar un lanzamiento de Ronald Segovia (ex Blooming) que desvió el portero académico.
Fuente: El Mundo.com.bo