Otero y Carlos Nicola dirigirán a la
selección en el partido de La Paz
Suspendidos Tabárez y Rebollo, Celso Otero es el único
integrante del cuerpo técnico de la selección habilitado para ingresar a la
cancha en el partido de La Paz ante Bolivia por la Eliminatoria, pero tendrá
como asistente a Carlos Nicola.
A raíz de las discusiones
ocurridas por la expulsión de Jorge Fucile en el partido ante Chile por la Copa
América, los entrenadores Oscar Tabárez y Mario Rebollo recibieron una sanción
de 3 partidos oficiales en los que no podrán mantener ningún tipo de contacto
ni con los jugadores de la selección ni con ningún integrante de la delegación.
Esto implica que, en el debut de Uruguay en la Eliminatoria, el próximo 8 de octubre en La Paz, tanto Tabárez como Rebollo, durante el partido deberán quedarse en un palco del estadio sin poder comunicarse ni con Celso Otero ni con nadie de la delegación.
¿Quién será el director técnico de Uruguay en este partido entonces? Pues, Celso Otero, el asistente técnico de Tabárez que no está suspendido. Además de Otero, que simultáneamente cumple funciones de entrenador de arqueros, el preparador físico profesor José Herrera también estará junto al banco de suplentes como lo hace habitualmente.
Pero la novedad que presentará la selección uruguaya en este caso es que, ante las ausencias de Tabárez y Rebollo, se sumará un nuevo integrante al cuerpo técnico para acompañar a Celso Otero: se trata de Carlos Nicola, entrenador de arqueros de las selecciones juveniles de Uruguay. Así lo confirmó en la tarde de este viernes Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF: “El que va a estar actuando como director técnico será Celso Otero y tendrá como asistentes al profesor José Herrera y al entrenador de arqueros Carlos Nicola”.
Nicola, ex arquero de Nacional en los años noventa, venía trabajando en el cuerpo técnico que encabezaba Fabián Coito.
Precisamente, las razones por las cuales no es Coito quien acompañará a Celso Otero, radican en que al entrenador de la Sub 20 y de la selección que ganó el Panamericano, se le venció el contrato, por lo tanto no tiene ningún tipo de vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol.
FUENTE: REPUBLICA.COM.UY