Saludan adopción
de principios
ancestrales
andinos por la ONU
La Paz, 15 sep (ABI).- Organizaciones
sociales y autoridades del Gobierno saludaron el martes, por separado, la
adopción de los principios ancestrales andinos Ama Sua (No seas ladrón), Ama
Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), en la Organización de
las Naciones Unidas (ONU), como una norma mundial para una gestión pública más
eficiente.
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de
Bolivia, José Domingo Vásquez, dijo que las costumbres y tradiciones del
pueblo boliviano fueron tomadas en cuenta por la ONU.El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de
"Nos sentimos muy alegres y muy contentos por esa noticia, porque nuestras tradiciones, nuestras costumbres del pueblo boliviano y de los pueblos ancestrales de América Latina fueron tomados en cuenta por la ONU", remarcó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Padres de Familia de Bolivia, Franklín Gutiérrez, afirmó que a los bolivianos debería llenarnos de satisfacción ese reconocimiento en la ONU.
"Para nosotros son valores de los pueblos originarios, fundamentalmente de nuestros ancestros que nos llena de satisfacción que la ONU haya reconocido, nos llena de orgullo", enfatizó.
En esa línea, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, remarcó que esta declaratoria "nos pone como referentes a nivel internacional".
"Lo que nosotros mostramos es el valor de lo que es nuestra Patria, lo que son nuestras culturas, saberes y conocimientos, son elementos que van a ayudar a poder revitalizar lo que es nuestra humanidad, nuestra sociedad en términos generales", puntualizó.
A su juicio, se debe retomar los principios del "Vivir Bien".