Un centenar de amautas ejecutarán
ritos ancestrales para pedir
que el
Dakar pase sin problemas: Cárdenas
"Hemos logrado convocar a 100 parejas de amautas para que estos se distribuyan entre Villazón, Tupiza y Uyuni, para hacer diferentes ceremonias ancestrales para pedir permiso a la Pachamama a fin de que el Dakar vaya sin novedad en territorio boliviano", informó a la Red Patria Nueva.
Cárdenas precisó que los amautas estarán también en la partida y llegada de los competidores de motos, cuadriciclos, autos y camiones, para darles la bienvenida y despedida "desde la espiritualidad".
"Haremos todo esto porque el Dakar ha logrado que Bolivia sea visibilizada en el mundo, ya que la primera vez que nos incorporamos a esta competencia mucha gente pensaba que era un gasto insulso y ahora estamos viendo que el Salar de Uyuni está en la mirada del turismo de todo el mundo", argumentó.
Recordó que Bolivia se encuentra también en la mira del mundo por sus propuestas sociales, como los derechos de la Madre Tierra, cambio climático, la trilogía andina del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (no sea ladrón, mentiroso y flojo) que fueron adoptadas por las Naciones Unidas.