Evo no se arrepiente que Mesa
sea el vocero de la demanda marítima
"No me arrepiento, no estoy arrepentido y los ex presidentes van a seguir haciendo está tarea, respetamos nuestras diferencias", dijo en una entrevista en la televisora PAT.
"Esta es una cuestión de Estado", agregó asegurando que la convocatoria a ex presidentes y ex cancilleres del Estado fue una iniciativa personal.
"Tuto (Jorge Quiroga) es la derecha, nuestro respeto. No sabía que Carlos Mesa era gonista, pero es su derecho, respetamos; en el tema del mar vamos a seguir trabajando respetando las diferencias que tenemos", remarcó el mandatario.
El expresidente Quiroga también ayuda a difundir los argumentos de la demanda marítima boliviana en el exterior.
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral
En 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte de La Haya para resolver el centenario conflicto marítimo.
Chile había objetado en 2014 la competencia de la Corte de La Haya para conocer la demanda boliviana, y después de 14 meses ese tribunal internacional rechazó el recurso interpuesto por La Moneda.
Chile prepara su contra memoria, que debe ser presentada a la Corte en julio próximo.
El presidente Evo Morales y el equipo jurídico de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia se reunirá en febrero para evaluar y analizar el trabajo que ejecutan.