Juan Carlos Robles, durante la práctica de esta mañana. Foto PPA. |
Cuestión de actitud
-
-Cossio definió a los once para el partido contra Bolívar, pero Robles pidió ser incluido en el once, porque ya se siente recuperado
La actitud es uno de los requisitos para ser titular en el San José modelo 2016, y por esta faceta el técnico Freddy Cossio aceptó la propuesta del arquero Juan Carlos Robles para esperar el último parte médico sobre su recuperación de una inflamación en el muslo derecho, para atajar en el partido contra Bolívar que arrancará el jueves desde las 20.00 horas, en el Estadio Jesús Bermúdez.
El arquero tiene la confianza en jugar mañana y no perderse el duelo especial contra los académicos, que vienen con ansias de revanchas por la goleada sufrida en su casa, hacia un mes atrás. El plan inicial del técnico era el portero brasileño Felipe Gomes, pero por las ganas de Robles, el estratega esperará.
El martes, Cossio sostuvo que para sus equipos la cuestión de la actitud, confianza y el nivel físico de sus jugadores, son los requisitos para tener un puesto en el equipo titular, por ello decidió por el momento no tomar en cuenta a los españoles Enrique Montesinos (defensor) y Sergio García (delantero), quienes están al 70 por ciento de su ritmo.
Pero Robles, que fue descartado en el arco, reapareció hoy en el último entrenamiento de jugadas de fútbol, demostrando que tiene las ganas de mantenerse como titular en el crédito orureño. En la autoevaluación, Robles sostuvo que esta en un 95 por ciento de recuperación, pero su diagnóstico se sabrá mañana.
El beniano soporto los noventa minutos de prácticas, en el cual, no dudo en salir en el despeje con el puño en los tiros libres y de esquina, que ensayó el equipo, con el propósito de sacarle rédito para convertir goles a las jugadas con pelota parada.