Inauguran infraestructuras para los
colegios Dios es Amor y Avelino Siñani
"Entregamos esta infraestructura de la unidad educativa Dios es Amor, como también Avelino Siñani", dijo en una multitudinaria concentración y como parte de los actos conmemorativos por la efeméride departamental de Oruro.
La nueva infraestructura del colegio Dios es Amor fue construida con una inversión de 5,7 millones de bolivianos y de la unidad Avelino Siñani con 5,2 millones.
Morales informó que los estudiantes ahora cuentan con una adecuada infraestructura debidamente diseñada para cumplir el currículo del sistema de educación comunitaria socio productivo.
Las infraestructuras constan de oficinas administrativas, salas de profesores, aulas, biblioteca, laboratorios y talleres, baterías de baño, entre otros, que serán debidamente equipados por la Alcaldía de Oruro.
"Tenemos tantas obras para entregar, de verdad me falta tiempo para entregar obras", enfatizó en su discurso el Jefe de Estado.
En su discurso, Morales destacó que las transferencias del Tesoro al departamento de Oruro se incrementaron de 400 millones a 1.685 millones de bolivianos en la última década.
Pese a la baja cotización de los hidrocarburos a nivel internacional y el gas que exporta Bolivia, el 2015 el departamento recibió 1.500 millones de bolivianos, apuntó.