Clubes sudamericanos rechazan
incremento de la Conmebol
por jugar Copa Libertadores
-
* La Liga Sudamericana pide al menos $us 750 mil por
partido jugado
Tras una reunión realizada el miércoles por la tarde, la Liga Sudamericana de Clubes, fundada hace un par de semanas por los equipos más representativos del continente, anunció que no aceptarán el incremento de $us 300 mil a $us 600 mil por partido que jueguen de local los participantes en Copa Libertadores.
"De los $us 300 mil dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos, la Conmebol llevó ese número a $us 600 mil. La Liga Sudamericana pide al menos $us 750 mil", declararon miembros de la Liga Sudamericana de Clubes a la página de Terra.
En esta reunión participaron representantes de 36 equipos que participan en este torneo.
Los clubes con representación en esta liga son de Argentina, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club; de Brasil: Gremio, Corinthians, Internacional, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Santos; de Uruguay, Peñarol, Nacional y River Plate; de Paraguay, Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad y de Bolivia, The Strongest y Bolívar.
Además de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, por Chile; Sporting Cristal y Melgar, de Perú; Caracas, de Venezuela; Liga de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle, de Ecuador y Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios e Independiente Medellín, de Colombia.
La próxima reunión se realizará en Río de Janeiro Brasil, en fecha a confirmar.