Asamblea Legislativa otorga
su voto de confianza al
Ministro de la Presidencia
"Quintana respondió enfáticamente a cada una de las 13 preguntas formuladas por Piérola, reiterando, una vez más, que no tuvo ningún tipo de relación con la señora Gabriela Zapata ni con los contratos que el Estado suscribió con la empresa china CAMC", señala un boletín de prensa.
La legisladora, en el pliego interpelatorio planteado, formuló 13 preguntas dirigidas al Ministro, que guardaban relación con los contratos que el Estado suscribió con la referida empresa y la presunta relación con la señora Gabriela Zapata.
Asimismo, el cuestionario tuvo que ver con el uso que hacía la señora Zapata de las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Quintana respondió a dicha interpelación en el marco de los artículos 144 y 145 del Reglamento General de la Cámara de Diputados
Piérola formuló una cuestionante referida a la vida privada del presidente Evo Morales, la misma que el Ministro se negó a responder.
Asimismo, en el curso de sus respuestas, Quintana dejó claro que sus argumentos estaban apegados a la verdad, "un atributo distante para la diputada que me interpela", subrayó.
En la sesión, Quintana reveló los verdaderos motivos que impulsaron a la oposición, de la mano de algunos medios de comunicación, a nutrir falsedades sin argumentos ni pruebas.
El Ministro de la Presidencia argumentó políticamente por más de cuatro horas los motivos "falaces" que mantuvieron de pie la "tramoya" montada por la oposición.
Tal como establece el Artículo 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, tras la intervención de Quintana, Norma Piérola hizo uso de su derecho a la réplica por un lapso de 15 minutos.
Enseguida, el ministro Quintana renunció a su derecho a la dúplica para agradecer la "resistencia heroica" de las organizaciones sociales ante ataques racistas y discriminatorios de las fuerzas políticas "conservadoras".
"Renuncio a mis 15 minutos para agradecer la resistencia heroica, el ataque desconsiderado de expresiones racistas e intolerantes de aquellos que todavía se creen dueños del poder. Les pido a nuestros compañeros y a las organizaciones sociales que sigan resistiendo noblemente como lo hace el presidente Evo y nuestro Gobierno", finalizó.
Apegándose al Reglamento, la Asamblea votó por el Orden del día puro y simple e inmediatamente después, más de dos tercios definió emitir su voto de confianza a Juan Ramón Quintana.