DELCY RODRIGUEZ, CANCILLER DE VENEZUELA |
OEA deja en suspenso decisión
sobre Venezuela en sesión en la
que Bolivia pide renuncia de Almagro
Según la cadena TeleSur, la sesión fue levantada sin tomar ninguna decisión, tras el informe presentado por Almagro sobre la presunta crisis social en Venezuela.
En su intervención en la plenaria, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la información aportada por Almagro no pertenecía a una fuente fidedigna, razón por la que desestimó la actuación del Secretario General, al que acusó de desprestigiar y vender una imagen falsa de su país.
"El informe, ese adefesio ideológico, político y jurídico (...) tiene consideraciones ideológicas peligrosísimas, no porque es sobre Venezuela (...) sino porque tiene un trasfondo seudofacista para dar paso a los gobiernos capitalistas", argumentó.
En esa línea, rechazó el informe de Almagro porque promueve severas críticas y señalamientos a los poderes públicos de la nación suramericana, con una evidente parcialidad con sectores opositores.
Por su parte, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, pidió la renuncia de Almagro por arrastrar al organismo "a su oscuro pasado de intervenciones golpistas" contra los países miembros.
"La OEA se ha convertido en un espacio inquisitorio contra los Gobiernos de los Estados miembros. Las acciones del secretario general vulneran toda norma de la OEA y llevan a la OEA a ser un organismo golpista contra los Estados miembros", afirmó, citado por el periódico digital "El Heraldo".