Caso Gabriela Zapata:
Fiscal
Guerrero confirma aprehensión
de 4 personas y dice que encontraron al
niño
que suplantó al supuesto hijo de Morales
FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO |
"Hemos podido dar con el domicilio de los padres del niño, los tenemos plenamente identificados", explicó y reveló que el menor aceptó y contó cómo "le enseñaban quién era su padre, su madre, su supuesta hermanita".
"Este trabajo del Ministerio Público, en coordinación de la policía boliviana ha logrado ubicar con precisión que el niño nunca existió. Ese niño fue contratado por un monto de dinero", remarcó al precisar que al niño le ofrecieron pagar sus pensiones hasta que salga bachiller, además de un terreno y entre 15 y 25.000 dólares para los padres.
Sobre los padres del niño, el Fiscal General aseguró que se prestaron a esa trama al asegurar que todo forma parte de una asociación delictuosa para delinquir, para suplantar, para utilizar a un menor con fines ilícitos, por lo que dijo que los detenidos serán imputados por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa, por obstrucción a la justicia y otros delitos.
En la conferencia de prensa presentó un organigrama de la forma cómo funcionó esa asociación delictuosa y reveló que un punto importante de la investigación, para dar con el paradero del niño, fue la presentación del menor a la cadena multinacional CNN, en un edifico de la zona sur de La Paz, adonde los acusados llevaron al niño en varios vehículos que fueron identificados por las cámaras de seguridad.
Guerrero anunció que la investigación continuará y no descartó la aprehensión de otras personas para "llegar a la verdad absoluta de los hechos".