EL PRESIDENTE EVO MORALES DIALOGÓ CON INFANTINO EN ESTADOS UNIDOS |
El segundo paso para que Bolivia sea
sede de un mundial es la Conmebol
La Paz, 4 jun
(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que el segundo paso para
que Bolivia sea sede de un mundial se fútbol hacia el 2025, será acudir a la
Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y buscar el respaldo de los
países que conforman esa institución."Iniciamos oficialmente el pedido para qué Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario. El segundo paso será acudir a la Conmebol para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo", publicó Morales en su cuenta twitter.
Ayer, Morales entregó una solicitud oficial al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, para que Bolivia organice, en la celebración de su Bicentenario, el 2025, un Torneo Mundial de Fútbol.
El Jefe de Estado viajó a California para asistir al acto de inauguración de la Copa América Centenario 2016, invitado por Infantino, pero aprovechó su estadía para entregar oficialmente la carta de solicitud.
En marzo, Morales pidió por primera vez a Infantino, quien visitó el país en ese entonces, que se realice un torneo mundial de fútbol en el país.
En esa oportunidad, el Primer Mandatario dijo que ese es un "deseo" que tiene Bolivia para organizar un campeonato mundial de fútbol en cualquier categoría, damas o varones.