Fabriles
anuncian que asistirán al
diálogo
con el Gobierno y confirman
la marcha
desde Caracollo a La Paz
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aseguró que su sector asistirá a la mesa de negociación con el Ejecutivo que se realizará el sábado a las 18h00 en instalaciones del Ministerio de Educación.
"Siempre hemos estado predispuestos para asistir a las reuniones así sean estas simplemente de saludos siempre hemos estado. Estamos esperando que el Gobierno nacional vea y vele por la Constitución Política del Estado, de igual manera vamos asistir al diálogo y vamos a ver si van a mantener la postura o no en lo que es el Decreto 2765", explicó.
Minutos antes, decenas de trabajadores fabriles y extrabajadores de Enatex se movilizaron por las céntricas calles de La Paz en demanda de estabilidad laboral.
Quispe informó que los extrabajadores cumplen al menos 20 días de huelga de hambre.
Por otra parte, anunció que el lunes se iniciará la marcha desde Caracollo a La Paz, en la que participarán decenas de obreros.
"El día lunes tenemos una ampliado en la ciudad de Oruro y la concentración en Caracollo de todos los trabajadores fabriles afiliados al departamento de La Paz estaremos con rumbo a La Paz para masificar nuestras propuestas", sostuvo.
Por su parte, el primer secretario general de la COB, Hermo Pérez, anunció que el martes de la próxima semana el ente matriz de los trabadores realizará un ampliado nacional para evaluar todas las medias de presión.
"En estos escenarios se va definir qué tipos de acciones vamos a tomar para ser escuchados de acuerdo a la petición hemos presentado como Central Obrera Boliviana por los conflictos suscitados", apuntó.
Dijo que la COB asistirá el sábado al diálogo con el Gobierno y se sumará el lunes a la marcha de Caracollo a La Paz.