DIALOGO EMPRESARIOS PRIVADOS Y GOBIERNO |
Gobierno y empresarios acordaron
construir agenda 'público-privada'
para el desarrollo de Bolivia
-
DIRIGENTES DEL EMPRESARIADO BOLIVIANO JUNTO AL PRESIDENTE EVO MORALES EN PALACIO DE GOBIERNO |
"Como decía nuestro Presidente (de la CEPB) acompañan un plan planificado para los bolivianos, plan nacional para garantizar mayor inversión y crecimiento económico, pero también desarrollo del pueblo boliviano", afirmó.
Explicó que para ese plan se instalarán seis mesas de trabajo, en las que se debatirán temas referidos a la exportación, mercados, burocracia, inversión y turismo.
El Mandatario dijo que existen enormes coincidencias con la CEPB en el tema de desarrollo e inversión, los que están garantizados por la estabilidad política, social y económica del país.
"Hay tantos temas que tiene que debatirse en seis mesas de trabajo y oportunamente compartiremos los resultados y explicaremos", indicó.
Por su parte, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, explicó que el sector privado continúa con la intención de apoyar, a través de un plan de desarrollo, las iniciativas del Gobierno relacionadas al mejoramiento de la calidad de vida, a pesar de algunas diferencias que - a su juicio- pueden ser solucionadas con el "diálogo".
"Con ese diálogo (entre el Gobierno y los empresarios), hoy día salen tremendamente fortalecidos, quedan instaladas seis mesas de trabajo y vamos a empezar a coordinar con el objetivo de que lo más rápido posible tengamos un acuerdo para beneficio del pueblo boliviano en su conjunto", afirmó.
Nostas admitió que gracias a la política que implementa el Gobierno de Morales junto a su sector se duplicó la inversión privada, hecho que "nos hace llegar orgullo, porque la condiciones han sido óptimas para poder hacerlo", indicó.
"Hemos reiterado el compromiso con el Presidente de seguir apoyando estas políticas y mejorar lo que hay que mejorar y avanzar en los planteamientos que tenemos nosotros", manifestó.