Hermana
menor de Ximena Fortún
se
suicida en su domicilio de La Paz
"El informe preliminar que hemos recibido de la Policía es que una persona de sexo femenino se hubiera quitado la vida y que el caso está en proceso de investigación", explicó en conferencia de prensa, en La Paz.
Guerrero puntualizó que la mujer utilizó un arma de fuego para acabar con su vida.
Explicó que inmediatamente después que se conoció lo sucedido, intervinieron peritos y médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para iniciar la investigación y establecer inicialmente, las circunstancias del hecho, además para realizar los exámenes de balística.
Guerrero informó que Ana María Fortún Taborga dejó una carta póstuma, que también será investigada.
"He tomado la determinación de terminar con todo. Los muebles todos mis muebles son para mi nana Paolina Poma, televisores, el toca música todo", escribió en esa breve misiva a la que tuvo acceso la ABI.
Por otra parte, el Fiscal General aclaró que la fallecida no era investigada por el caso Zapata, sino su hermana, quien entregó 5.000 dólares para el traslado del supuesto hijo del presidente Evo Morales a un juzgado.
Recordó que en la investigación se indaga también la casa donde vivía Zapata, ubicada en la zona de La Rinconada, en la Florida, que pertenece a la familia Fortún y que tomó Zapata en anticrético.
"Tenemos información y la documentación que no es el monto que supuestamente se decía o que se hubiera pagado 200.000 o 250.000 dólares, es mucho más el monto de dinero y no era un anticrético, era prácticamente una compra y venta que hacía la señora Zapata por alrededor de 600.000 dólares", remarcó.