Secuestradores
de Pando
son
trasladados a otras cárceles del
país
porque amenazaban a sus víctimas
CARLOS APARICIO, VICEMINISTRO DE SEGURIDADA CIUDADANA |
"Hemos trasladado a tres delincuentes avezados bolivianos del penal de Cobija a los centros penitenciarios de Chonchocoro en La Paz, El Abra en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz", explicó a los periodistas.
Precisó que están ahora en celdas con mayor seguridad y no tienen contacto "con el mundo exterior", porque se descubrió que desde la cárcel amenazaban a sus víctimas.
En esa línea, la Dirección General de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno determinó el traslado de Hilton Rauli Domínguez, Walter Ramos García y Hugo Apaza Sahonero.
Los tres delincuentes integraban organizaciones criminales de bolivianos y brasileños que planificaban secuestros y otros delitos en la zona fronteriza
Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó que a pesar del rechazo y resistencia de los delincuentes de Villa Busch, que protagonizaron protestas contra esa decisión, fueron trasladados a otras cárceles.
Explicó que la decisión fue ejecutada después de una requisa sorpresiva el pasado domingo a mediodía.
"Se los trasladó para evitar que los mencionados privados de libertad continúen operando con sus actividades delictivas desde la cárcel", sustentó.