Gobierno y alcaldías acuerdan
instalar 1.021 cámaras en unidades
escolares para prevenir el delito
-
*En Oruro solamente se instalarán 54 cámaras
ALCALDES Y EL MINISTRO GOBIERNO REUNIDOS EN LA PAZ |
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la clausura de la reunión dijo: "Quiero relievar y manera reiterada que a partir del caso de la niña Camila, secuestrada hace una semana prácticamente hubo campaña de los medios de comunicación para atender este clamor de contar con un sistema de video vigilancia en las unidades educativas del país".
Romero manifestó que el nuevo número de cámaras de video vigilancia que se instalará en las unidades educativas se sumará a las ya existentes que son 345.
Detalló que en la ciudad de Cochabamba se instalarán 509; en La Paz, 200; en El Alto, 577; en Sucre, 20; en Sacaba, en 21; en Oruro, 54; en Potosí, 20; en Montero, 100 y en Cobija, 40.
AUTORIDADES DE GOBIERNO, POLICIALES Y ALCALDÍAS PARTICIPARON EN LA REUNIÓN |
Manifestó que el Ministerio de Educación se comprometió a exigir como requisito para la apertura de nuevas unidades educativas fiscales, de convenio o particulares, la instalación del sistema de video vigilancia.
Por su parte, mencionó que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumió la tarea de apoyar técnica y legalmente a los municipios para implementar los sistemas de video vigilancia en las unidades educativas.
La autoridad señaló con referencia a Ley 259 de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que los gobiernos municipales se comprometieron gestionar para que sus reglamentos ingresen en vigencia a partir de septiembre.
Agregó que para la aplicación plena de la Ley 265 del Sistema de Seguridad Ciudadana, los municipios remitirán a las unidades de conciliación la Policía departamental el cronograma del trabajo comunitario.
Dijo que el Sistema de la Universidad Boliviana trabajará en la instalación de cámaras de video vigilancia interna y externa en las 15 casas de estudios superiores.