Ferreira revalida vocación
pacifista de Bolivia y compromiso
de FFAA con el
bienestar del pueblo
AUTORIDADES MILITARES Y EL PRESIDENTE EVO MORALES, DURANTE LOS EJERCICIOS MILITARES EN AL ZONA DE CHIMORE, PROVOCÓ DIVERSOS COMENTARIOS EN CHILE |
En una conferencia de prensa, Ferreira lamentó que la oposición y políticos de Chile hayan desvirtuado el ejercicio de las FFAA en Chimoré, centro del país, en la misma línea del canciller chileno Heraldo Muñoz que acusó a Bolivia de hacer "apología de la violencia".
"Es una pena que algunos bolivianos opositores, pero bolivianos, le den fe a la interpretación que hace el canciller Heraldo Muñoz", dijo.
Voceros del partido opositor Movimiento Demócrata Social calificaron como "una provocación a la guerra" la demostración militar que efectuaron el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea en Chimoré.
En ningún momento se ha llamado a la guerra, enfatizó el ministro de Defensa aclarando que el ejercicio militar era simplemente para ver la capacidad operativa de las FFAA ante situaciones de emergencia por desastres naturales y el combate al narcotráfico y el contrabando.
Bolivia siempre mantendrá su invariable compromiso con la paz, concluyó.
El ejercicio militar fue para observar la capacidad operativa de las FFAA ante situaciones de emergencia por desastres naturales y el combate al narcotráfico y el contrabando. |