Médicos condicionan retorno al
diálogo a la abrogación del decreto
sobre Autoridad de Fiscalización
"No vamos a ir a ninguna negociación de ninguna reglamentación si es que no es abrogado el Decreto 3385, no vamos a volver hasta que no haya una respuesta al planteamiento del Colegio Médico de Bolivia", dijo a los periodistas el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
El galeno explicó que luego de un cuarto intermedio dictado aproximadamente a las 13h00 de esta jornada, la ministra de Salud, Ariana Campero, envió una nota en la que los convocó a reanudar el diálogo para trabajar en la reglamentación de la normativa de manera conjunta, propuesta que fue rechazada.
"Piensa que los médicos estamos en otra posición y no es así, nuestra posición es clara, rechazamos el Decreto Supremo 3385", indicó.
Afirmó que los médicos no están en contra de la fiscalización a la salud "pero no con ese decreto que es lapidario para la seguridad social".
Larrea adelantó que el paro indefinido de ese sector continuará en el país, además de las movilizaciones.
Luego de la reunión instalada en la mañana, Campero aseguró que no es posible volver a cero en el tema de la Autoridad de Fiscalización, como propusieron los galenos, porque no sería diálogo, ya que en ese proceso es necesario "escucharnos", y aseveró que el Gobierno no "cederá".