Bolivia alista bandera de
reivindicación marítima gigante
para acompañar fase oral en la CIJ
"Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica o del mundo es el deseo que tenemos", mencionó en conferencia de prensa.
Morales manifestó que paralelamente se alistan otras actividades orientadas a recordar la invasión de Chile que ocurrió el 14 de febrero de 1879, fecha en la que se hará conocer la agenda completa y se la pondrá en marcha.
"Hay una agenda que está en debate y el 14 de febrero vamos a iniciar nuestra agenda para acompañar a juristas nacionales e internacionales que estarán en audiencias orales en La Haya", indicó.
El presidente convocó a coser la bandera de reivindicación marítima más grande a organizaciones sociales, instituciones, unidades educativas, personas y familias, todos unidos porque -dijo- "con el mar estamos unidos".
Entre el 19 y 28 de marzo se realizarán las audiencias orales de la demanda marítima, la última antes de conocer la sentencia de ese tribunal.
Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.