Defenderán el desarrollo de La Paz ante
cuestionamientos a San Buenaventura
La Paz, 15 jul (ABI).- El vicepresidente
llamó el domingo a la población a defender el desarrollo del departamento de La
Paz ante los cuestionamientos de opositores al ingenio San Buenaventura, del
que señalan que es un "proyecto inviable" y "un elefante
blanco".
García Linera, durante la sesión de honor de la Asamblea Departamental en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, calificó de "sinvergüenzas" a quienes observan y cuestionan el ingenio azucarero que a la fecha produce 3.700 hectáreas de caña, tras dos años de trabajo.
Citó a opositores que deben impuestos al Estado, a otros que tienen sentimiento "filochileno" y a otros más que reciben instrucciones de la Embajada de Estados Unidos.
El segundo del Ejecutivo para sustentar su postura hizo referencia a estudios que se encuentran en libros en los que se establece que Santa Cruz en 200 años logró la producción de 10.000 hectáreas de caña de azúcar, frente a San Buenaventura que tiene dos años de labor. "¿En cuántos años? Dos, dos. Santa Cruz necesitó 200 años para llegar a 10 mil hectáreas de caña, y esos sinvergüenzas políticos que he citado nos reclaman a nosotros que en dos años no tengamos 10 mil, si Santa Cruz tardó 200 años, nosotros en dos estamos en 3 mil hectáreas de caña", señaló.
Ante ese panorama demandó a los asambleístas departamentales, dirigentes y población "defender", lo que es de la región, para que no vuelvan a bloquear su desarrollo como ocurrió en en los años 70.
"En los años 70 se colocó un muro para que no crezca La Paz hacia el norte, nosotros hemos puesto un puente y hemos abierto la puerta para el norte de La Paz", mencionó.
Finalmente, exhortó "Yo pido a los paceños, defiendan su desarrollo, porque con desarrollo económico hay también desarrollo social".