A POCOS DÍAS DE LO QUE SERÁ EL MUNDIAL MUCHOS AFICIONADOS SE REALIZAN VARIAS PREGUNTAS UNA DE ELLAS SI SE PODRÁ CONSUMIR ALCOHOL DURANTE EL MUNDIAL
Un Mundial de Qatar tiene diversas particularidades. Para empezar, se juega en un país pequeño y las ocho sedes están en un radio de poco menos de 50 kilómetros, algo inusual en la historia de Copas del Mundo. También será el primero en un país árabe. Y las culturas que allí predominan soy muy diferentes a las que conocemos.
Se sabe que la religión musulmana no acepta el consumo del alcohol, pero eso no quiere decir que en Qatar no se pueda tomar una cerveza o licor. Antes del Mundial incluso ya existían algunos bares (muy pocos) en Doha, con su habilitación correspondiente, o restaurantes en donde se sirve alcohol. El precio es un tema aparte.
Durante la Copa del Mundo se mantendrán esos sitios, pero también se podrá adquirir y consumir alcohol en los ocho estadios (solo dentro del estadio, no en inmediaciones) y en el Fan Fest ubicado en el parque Al Bidda, en el centro de Doha. Así, al menos son nueve sitios más donde se puede comprar bebidas alcohólicas.
Las sedes son:
Estadio Icónico de Lusail
Estadio Al Bayt
Estadio 974
Estadio Internacional Khalifa
Estadio Ciudad de la Educación
Estadio Áhmad bin Ali
Estadio Al Janoub
Estadio Al Thumama
El CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, hizo saber que durante el campeonato se habilitarán zonas en el exterior de los estadios para que los aficionados puedan beber alcohol.
Las medidas de seguridad del Estado organizador por supuesto no faltarán, y así lo hizo saber Nasser Al Khater, quien comunicó que las autoridades estarán muy pendientes del comportamiento de los aficionados en las calles, evitando que estos se emborrachen y causen conflictos.