En cumplimiento a la ordenanza municipal 126/2005, que regula el asentamiento y avance de puestos de venta de comercio, la Unidad de Mercados, Defensa al Consumidor y la Dirección de Tráfico y Vialidad como brazos operativos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a primeras horas de esta jornada realizan la demarcación de líneas peatonales en inmediaciones de la calle Sucre, desde la calle Brasil hasta la Tarapacá.
Operativos de control |
El Jefe Unidad de Mercados, Abg. Poitiers Layme, al respecto informó: “no estamos afectando a ninguna de las partes, aquellos que tienen patentes nosotros ya tenemos la documentación bien hecha y tenemos el informe para presentar a nuestro MAE que es el Alcalde Adhemar Willcarani como también al consejo porque ellos son entes fiscalizadores”.
Por su parte el Jefe de Unidad Defensa al Consumidor Sof. Carlos Choque explicó que algunos comerciantes y dirigentes causan conflictos: “lamentablemente existe un desorden, no de todos los comerciantes, hay comerciantes que cumplen a cabalidad la normativa municipal pero también hay malos comerciantes y malos dirigentes que lamentablemente van orientando a causar conflicto”.
Demarcación de líneas peatonales |
Este operativo de control se realiza a fin de evitar asentamientos comerciales irregulares y ordenar esta zona comercial.