TRAS EL EMPATE QUE CONSIGUIERON ECUADOR Y PAISES BAJOS, EL COMBINADO ANFITRIÓN SE QUEDA SIN CHANCES DE CLASIFICAR
Qatar se queda fuera de toda opción matemática y se suma como el segundo anfitrión eliminado en fase de grupos desde que lo hiciera Sudáfrica en 2010. Aunque los locales pueden llegar a conseguir 3 puntos si logran vencer a Países Bajos en el último partido del grupo A, al otro lado se estarán enfrentando Senegal y Ecuador, ambos con una victoria en el bolsillo, lo que implica que al menos uno de los dos sume en dicho encuentro.
Su única esperanza era que Ecuador hiciera puntaje perfecto en los dos partidos que le quedan y vencer en la última salida que le queda, algo que parecía improbable por lo visto hasta ahora. Con el empate de Ecuador ante Países Bajos (1-1) en el Khalifa International Stadium, Qatar se convirtió oficialmente en el primer eliminado, todo un fracaso para una selección que estuvo hasta cuatro meses en concentración con el objetivo de hacer una buena presentación en la fase de grupos.
Los locales se despedirán de la cita orbital el próximo martes 29 de noviembre enfrentando a el conjunto neerlandés a las 09:00 de la mañana, misma hora del duelo clave entre africanos y sudamericanos, partido en el que se pondrá en juego otro de los cupos a octavos