Este jueves 5 de enero como parte del inicio de obras planificadas para la gestión 2023, el Gobierno Vecinal prioriza la ampliación de las aulas de la Unidad Educativa Niño Quirquincho Feliz en su nivel inicial ubicada en el Distrito 4 de nuestra ciudad.
La Directora de la Unidad Educativa Niño Quirquincho Feliz, Lic. María Angélica Aquino Vargas emocionada expresó: “es una felicidad y algarabía recibir este nuevo año con esta buena noticia… son tres ambientes las cuales van a beneficiar a nuestros niños, decirles que vamos a empezar con pie derecho esta gestión escolar”.
Por su parte el Alcalde Municipal, Ing. Adhemar Willcarani Morales lamentó el actuar del Concejo Municipal de Oruro en la retardación de los proyectos: “es una vergüenza por parte de las autoridades del Concejo no dar prioridad a la educación, hay errores de forma, la inversión de estas cuatro unidades educativas suma a 26 millones de bolivianos que al Concejo no le ha dado la gana de aprobar”.
Este proyecto contempla la construcción de 3 aulas, los recursos destinos son en su totalidad del Gobierno Municipal de Oruro, la empresa Multidisciplinaria Ecamex será la encargada de ejecutar este proyecto en un plazo de 74 días.