Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, entregó alimentos secos, productos farmacéuticos y útiles educativos en beneficio de los centros infantiles de 21 municipios del departamento.
Esta inversión realizada mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y el Servicio Departamental de Gestión Social, supera los Bs. 400.000, beneficiando a los municipios de Antequera, Belen de Andamarca, Caracollo, Challapata, Chipaya, Choquecota, El Choro, Escara, Huayllamarca, Huanuni, Santiago de Huari, Machacamarca, Pampa Aullagas, Pazña, Santuario de Quillacas, Sabaya, Santiago de Andamarca, Salinas, Toledo, Turco y Oruro.
“Cuando vemos a los niños, se nos llena el corazón de mucha alegría y nos da fuerza para que como autoridades continuemos trabajando para ellos, un proyecto importante que estamos gestionando para el Hospital de tercer nivel, es el de un Banco de Leche para bebés que se encuentren en estado de vulnerabilidad”, remarcó la primera autoridad departamental, a momento de realizar la entrega de estos insumos a los municipios beneficiados.
Son aproximadamente 89 centros infantiles distribuidos en los 21 municipios que se benefician con los alimentos secos, medicamentos y útiles educativos, que fortalecerán la atención a las niñas, niños ya adolescentes que acuden diariamente a estos recintos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (AMDEOR), Fernando Apolinar Sola Choque, agradeció las gestiones realizadas por la Gobernación, que será de mucho beneficio para cientos de niños en todo el departamento.