El Colegio Médico de Bolivia, la Red ATB y el Programa Medicina al Rescate, reconocieron a Roche Bolivia con el premio a la Innovación Tecnológica “Christian Schilling”- Esculapio 2023 por el nuevo tratamiento para la degeneración macular asociada a la edad neovascular o “húmeda” (DMAEn) y el edema macular diabético.
Carlos Plácido Iriarte, presidente del Colegio Médico, ponderó que Roche Bolivia haya tomado como punto de partida a Bolivia para presentar el producto que es una terapia innovadora y pionera que, sin duda, mejorará la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades asociadas a la mácula, una de las más severas patologías que afecta al ojo.
Aaron Levine, Gerente General de Roche Bolivia, fue el que recibió el premio a nombre de la empresa.
“Me complace enormemente anunciar un emocionante avance en la lucha contra el edema macular diabético y la degeneración macular asociada a la edad neovascular, enfermedades de alta prevalencia que, incluso, pueden llevar a la ceguera. Nuestro compromiso fundamental es mejorar la calidad de vida de los pacientes y, hoy, estamos orgullosos de presentar nuestra última innovación que refleja este compromiso”, comenta. "Esta innovación es el primer anticuerpo biespecífico aprobada por la FDA para el tratameinto de la DMAEn y el EMD".
Los equipos de la empresa farmacéutica trabajan día a día para encontrar soluciones innovadoras para redefinir los estándares de atención para personas que viven con algunas de las principales enfermedades que causan pérdida de la visión, se centran en abordar las causas de la discapacidad visual y ceguera. Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con discapacidades visuales que podrían haberse evitado o que aún no han recibido el tratamiento adecuado
“Nuestra compañía ha sido reconocida mundialmente por su innovación y contribuciones en el campo de la medicina y continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo. A través de su dedicación, Roche, en colaboración con la comunidad médica, han mejorado el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y han permitido que muchos de sus productos sean estándar de tratamiento en diferentes patologías”, concluye.
Esta labor fue reconocida por los Premios Esculapio 2023, con el galardón “Christian Schilling”, destinado a la innovación tecnológica en el territorio boliviano.
La premiación se viene realizando hace cuatro años, es organizada por el Colegio Médico de Bolivia y el programa de TV Medicina al Rescate.
El galardón fue otorgado un día antes de la conmemoración al Día del Médico Boliviano, que se celebra cada 21 de septiembre, para resaltar la labor sacrificada que realizan los médicos en el cumplimento de su misión, desde la pandemia.