La menor sufrió graves heridas en el rostro y cuello; está en recuperación tras cirugía.
En un trágico incidente ocurrido en la zona sud de la ciudad, una niña de 4 años fue atacada por su propio perro, un husky de un año y seis meses, la menor sufrió severas heridas en la cara y el cuello, requiriendo una cirugía de emergencia en la clínica Natividad, actualmente, se encuentra en proceso de recuperación.
La niña fue mordida por el perro en el rostro y el cuello, donde se produjo un severo desprendimiento de tejido, ante la gravedad de las lesiones, la menor fue trasladada de inmediato a la clínica Natividad.
Niña de 4 años es atacada por su propio perro en la zona sud de la ciudad de Oruro |
El Tec. Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del SEDES Oruro, expresó su preocupación por el incidente: “Se está enviando una muestra a INLASA en La Paz para determinar si el perro tiene rabia canina, esta situación nos preocupa de sobremanera, ya que los casos de ataques por perros se repiten continuamente, y muchas veces esto es consecuencia del descuido por parte de los propietarios,” comentó Vásquez.
El incidente ha puesto en evidencia la necesidad urgente de tomar medidas preventivas para evitar futuros ataques y asegurar el bienestar tanto de las personas como de los animales, las autoridades y especialistas en salud animal continúan investigando el caso mientras se espera el resultado de las pruebas para rabia canina.
Imprimir artículo