Banner publicitario
UN EMPATE MENTIROSO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN EMPATE MENTIROSO


CON AYUDA DEL ARBITRO Y

EL VAR, SAN ANTONIO LE 
EMPATA A GV-SAN JOSÉ:3-3

Fue absolutamente clara la manipulación del árbitro cruceño Santiago Silva, para el empate que logro San Antonio de Bulo Bulo ante Gualberto Villarroel-San José 3-3, cuando faltaba dos minutos para el final del partido y el equipo orureño ganaba por 3-1.
 
Fue un partido atípico con árbitros novatos que desconocen los reglamentos básicos del futbol y provocan el bochorno en el campo de juego y en el famoso VAR que estaba a cargo de José Gutiérrez, de donde salió la instrucción de cobrar dos lanzamientos  penales en contra del equipo de GV-San José, pero la buena actuación del  golero Rodrigo Banegas, logro contener en las dos oportunidades, pero en la última, tras tapar el penal, se registro un tumulto en el arco que finalmente termino anotando un “gol viciado” que significó el 2-3.


Todo se monto en menos de dos minutos, cuando el partido estaba concluyendo y como si hubiera existido muchas interrupciones se adicionó 7 minutos al juego.
 
EL JUEGO
Tras un primer tiempo con ventaja de 1-0 de San Antonio que solo fue ofensivo 10 minutos, donde presiono y fue ansioso, pero los de Bulo Bulo se “cansaron” y fue el GV-San José, que tomo las riendas del partido y estuvieron más cerca de abrir la cuenta.
En el minuto 36, el goleador Sobrero fue víctima de una falta por Jenrry Alaca de San Antonio; era un penal claro, pero desde el VAR le dijeron que no había falta.
 
Sin embargo, a los 47 minutos de juego, tras el informe del VAR, el árbitro Santiago Silva, cobra un lanzamiento penal en favor de San Antonio. El encargado de patear fue Adriel Fernández y falla, porque la pelota controla el golero Banegas.
 
En el tiempo de adición, minuto 50 hubo un error defensivo del GV, y en veloz corrida de Gustavo Mendoza lograr anota el primer gol del local,1-0.
 
En el segundo tiempo, con un equipo de GV-San José, que hizo cambios y fue más ordenado, el juego se puso emotivo porque el local, San Antonio, que también hizo cambios, pero no respondieron para detener al cuadro orureño que fue más atrevido.
 
Cuando se jugaba el minuto 53, una acción que se genera en el medio campo, permite controlar la pelota a Brian Sobrero, quien cede a Roler Ferrufino, que encara y con violento remate derrota al golero José Feliciano Peñarrieta, una vez que la pelota paso la línea de sentencia, se pretendió sacar el balón, pero ya se cobro el gol del empate.
 


Se jugaba el minuto 64, el juego veloz y preciso de GV San José, fue patente y esta vez fue el trabajo de Luis Rodríguez, que dominando la pelota sirve al goleador Brian Sobrero, quien con violento remate derrota a Peñarrieta y deja la cuenta 1-2.
 
Era mejor el juego del equipo orureño y por ello en el minuto 79, un arranque por el costado izquierdo de Brian Sobrero permite lanzar un centro donde estaba listo Roler Ferrufino, quien con pierna derecha derrota al golero Peñarrieta, 1-3.
 
El dominio del equipo orureño fue notable, sin embargo, los de Bulo Bulo se prodigaban por alcanzar un mejor resultado, hasta que se registró otra acción donde el atacante Jaldín de San Antonio cayo el piso y, nuevamente desde el VAR, José Gutiérrez determina que es penal en favor del local.
 
El ejecutor de la pena máxima fue Daniel Floro Da Silva y la pelota se estrella en las manos de Banegas, retorna al campo de juego y en el tumulto, el último en tocar es Ariel Jardín para anotar el 2-3.
 
No paso ni un minuto, un ataque por el carril derecho, la pelota manda a la “olla” y con golpe de cabeza, Daniel Floro Da Silva, sorprende anotando el gol del empate, 3-3.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.