· El lugar elegido fue en la Urbanización de San Isidro, zona Este de la ciudad
· Se lograron plantar 150 árboles de especies nativas y restauró las áreas verdes del lugar a través de su campaña de limpieza.
Oruro, noviembre 2024.- Banco Ecofuturo y los vecinos de la Urbanización de San Isidro se pusieron manos a la obra para llevar adelante la campaña de forestación y Ecolimpieza. Esta actividad que ya es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco fue ejecutada de forma exitosa, ya que al final de la jornada lograron recolectar 100 kilos de basura.
San Isidro, ubicada en la zona Este de la ciudad, fue blanco constante de avasalladores de áreas verdes y recientemente estrenó el adoquinado de las calles más importantes que la circundan; pero con esta importante intervención de limpieza del lugar y plantación de árboles, el lugar ha mejorado en beneficio de los habitantes de la zona.
“La campaña de Ecolimpieza no surgió únicamente con el objetivo de limpiar y restaurar, sino que esta actividad también se desarrolla como una forma de promover acciones voluntarias y concientizar a los vecinos, a nuestros colaboradores del Banco y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en el cuidado del Medio Ambiente y mejorar la calidad de vida”, declaró Richard Chino Colque, Gerente de la Sucursal Oruro de Banco Ecofuturo.
Campaña de forestación en Oruro |
La campaña Ecolimpieza es una iniciativa del Banco que se originó el 2016 y la campaña de Forestación fue una campaña del Banco que se realiza desde el 2017. Es a través de ambas campañas que el Banco logró consolidarse como una de las pocas instituciones financieras en Bolivia que se enfocan en centrar sus acciones en la restauración de espacios públicos del país, contribuir al cuidado del Medio Ambiente a través de alianzas público – privadas y fomentar la conciencia ambiental en la población boliviana en general.